Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] PS2 No lee fin de carrera del laser.

hace 2 semanas
Hola gente! como estan?

Mi problema es el siguiente, tengo para reparar una PS2 que no estaría leyendo el fin de carrera del láser, ese que hace que frene el motor que mueve el láser, ya que llega a tope.

Adjunto vídeo para ver y comprender mejor el problema:

El tema es que ya probé continuidad de cada uno de los flex involucrados en el tema y esta todo bien, incluso cambie el modulo láser por otro que funciona perfecto (ya que este tiene ese fin de carrera). También cambie el motor que mueve el láser y nada, sigue el problema.
Incluso probé todo el sistema de lectura y lo puse en otra ps2 y funciona a la perfección. Retrocede como corresponde el láser y todo en la otra ps2.

Llegue a la conclusion que es algún problema de la placa de la ps2. Y no se por donde empezar o si puede ser otra cosa, quiero pistas xD

PD: La consola es una SCPH-90006 con chip toxic clon.
PDD: Probe desactivando el chip desde la configuracion del mismo, sigue el error.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 semanas
Mira el trabajo de detectar que el laser ya llego al fin es por un pulsador que esta por la parte de abajo del laser, comprueba continuidad del mismo presionando el pulsador y con un tester en funcion de diodo, si no te da continuidad tendras que cambiar el pulsador, es dificil pero se puede, o cambiar directamente el laser, si esta bien el laser, y revisaste el flex tendras que hacer el seguimento por la placa, o anteriormente el motor later, revisa los flex restante como el del motor lateral, puede ser que se doblo la parte de contacto y hace falso contacto o un corto.
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
nazagato escribió:Mira el trabajo de detectar que el laser ya llego al fin es por un pulsador que esta por la parte de abajo del laser, comprueba continuidad del mismo presionando el pulsador y con un tester en funcion de diodo, si no te da continuidad tendras que cambiar el pulsador, es dificil pero se puede, o cambiar directamente el laser, si esta bien el laser, y revisaste el flex tendras que hacer el seguimento por la placa, o anteriormente el motor later, revisa los flex restante como el del motor lateral, puede ser que se doblo la parte de contacto y hace falso contacto o un corto.
saludos
Gracias por responder, pero como dije allá arriba ya lo probé al fin de carrera y funciona bien, los flex también, la verdad que me esta volviendo loco jajaja, no me queda otra de meterme a la placa... pero estoy viendo mas viable y fácil correr juegos por usb...

Pero si alguien tiene la solución o alguna pista de donde empezar a ver la placa, si hay algún procesador que se encarga de el sistema de lectura, o si puede volarse o quemarse algún componente, lo que sea! por favor aportar!
hace 2 semanas
Edgardo20XD escribió:
nazagato escribió:Mira el trabajo de detectar que el laser ya llego al fin es por un pulsador que esta por la parte de abajo del laser, comprueba continuidad del mismo presionando el pulsador y con un tester en funcion de diodo, si no te da continuidad tendras que cambiar el pulsador, es dificil pero se puede, o cambiar directamente el laser, si esta bien el laser, y revisaste el flex tendras que hacer el seguimento por la placa, o anteriormente el motor later, revisa los flex restante como el del motor lateral, puede ser que se doblo la parte de contacto y hace falso contacto o un corto.
saludos
Gracias por responder, pero como dije allá arriba ya lo probé al fin de carrera y funciona bien, los flex también, la verdad que me esta volviendo loco jajaja, no me queda otra de meterme a la placa... pero estoy viendo mas viable y fácil correr juegos por usb...

Pero si alguien tiene la solución o alguna pista de donde empezar a ver la placa, si hay algún procesador que se encarga de el sistema de lectura, o si puede volarse o quemarse algún componente, lo que sea! por favor aportar!

Hola amigo ahí lei tu comentario y el que te dio el otro cliente, yo te recomiendo por la experiencia que tengo con estos equipos que cambies de una el flex, puede que lo comprobaras y te dio todo bien pero cuando este se dobla o cambia su posición no lo hace, así que cambia le flex y vas a resolver el problema, Saludos

SOLUCIÓN
hace 2 horas
Cita:Hola amigo ahí lei tu comentario y el que te dio el otro cliente, yo te recomiendo por la experiencia que tengo con estos equipos que cambies de una el flex, puede que lo comprobaras y te dio todo bien pero cuando este se dobla o cambia su posición no lo hace, así que cambia le flex y vas a resolver el problema, Saludos

Usted es un crack! Esta fue mi solucion definitiva, muchas gracias por responder, la verdad que nunca se me paso por la cabeza que la continuidad del flex se podia llegar a afectar por el movimiento del carro del laser, un verdadero crack usted.

Muchos saludos. GRACIASS!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta