Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema de ps3

24/5/2017 10:37PM
mi ps3 presenta un problema cuando se juega como una hora se recalienta y se apaga lo lleve a un técnico y me dijo que puede ser la fuente o resistencia pero que no sabe cual es. mi pregunta es cual posiblemente sea el problema y si de reparare no presentara mas falla después de repararlo
¿Sabes la respuesta?Responder
25/5/2017 12:10AM
bueno puede que sea la fuente pero, la manera correcta es cambiar uno y ver si sigue la falla
espero haber ayudado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/5/2017 11:41AM
Posiblemente con cambio de pasta térmica del procesador y memorias se solucione, pero puede que ya esté deteriorada y necesite un rebailing. Quizás también necesites hacer una limpieza interna.

Intenta colocarla en algún lugar donde tenga buena circulación de aire, alejada de objetos y coloca un par de cajas de juegos por debajo como para que no caliente la superficie donde está apoyada. Si tienes una base de esas de notebook con coolers puedes colocarla debajo para que ayude a enfriar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
Kantropus escribió:Posiblemente con cambio de pasta térmica del procesador y memorias se solucione, pero puede que ya esté deteriorada y necesite un rebailing. Quizás también necesites hacer una limpieza interna.

Intenta colocarla en algún lugar donde tenga buena circulación de aire, alejada de objetos y coloca un par de cajas de juegos por debajo como para que no caliente la superficie donde está apoyada. Si tienes una base de esas de notebook con coolers puedes colocarla debajo para que ayude a enfriar.

Pero que tipo de pasta me recomiendas la gris o blanca , tengo esta última
hace 3 semanas
Yo tengo de ambas pero son de calidad media.

Hay unas pastas para dispositivos Gamer, que son de una calidad superior, solo que son costosas y por la cantidad que necesitas no sé si es conveniente el gasto. Si puedes conseguir que alguien que tenga de esa pasta pueda compartir un poco mejor, sino le puedes poner de la gris que tienes y con eso cada 6 meses aprox, desarmar y reemplazar en caso de que esté seca para mantener el perfecto funcionamiento.

Igual recomiendo siempre colocar la consola sobre 2 cajas de juegos y alejada unos 30cm de cualquier cosa alrededor que pueda entorpecer la circulación del viento de la ventilación.

Si sigues teniendo problemas probablemente haya que revisar la fuente, quizás por el calor genere inconvenientes.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
Kantropus escribió:Yo tengo de ambas pero son de calidad media.

Hay unas pastas para dispositivos Gamer, que son de una calidad superior, solo que son costosas y por la cantidad que necesitas no sé si es conveniente el gasto. Si puedes conseguir que alguien que tenga de esa pasta pueda compartir un poco mejor, sino le puedes poner de la gris que tienes y con eso cada 6 meses aprox, desarmar y reemplazar en caso de que esté seca para mantener el perfecto funcionamiento.

Igual recomiendo siempre colocar la consola sobre 2 cajas de juegos y alejada unos 30cm de cualquier cosa alrededor que pueda entorpecer la circulación del viento de la ventilación.

Si sigues teniendo problemas probablemente haya que revisar la fuente, quizás por el calor genere inconvenientes.

Le cambie la pasta, incluso le probé una fuente de pc, sin embargo sigue dado luz amarilla y los 3 pitidos, ya en ese punto que se puede hacer ?
hace 3 semanas
Si lo hace siempre que la enciendes lo de la luz amarilla es recalentamiento y posiblemente tengas que hacer un rebailing.

Esa reparación no es fácil, recomiendo que la evalúe un técnico que se dedique a eso.

Quizás haya opciones pero ya creo que en ese punto es difícil resolver sin las herramientas necesarias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Kantropus escribió:Si lo hace siempre que la enciendes lo de la luz amarilla es recalentamiento y posiblemente tengas que hacer un rebailing.

Esa reparación no es fácil, recomiendo que la evalúe un técnico que se dedique a eso.

Quizás haya opciones pero ya creo que en ese punto es difícil resolver sin las herramientas necesarias

Por lo menos hoy fui a probar la placa madre ya que para hacer un reballing por lo menos agotar todas las opciones ( en mi opinion ) y se probo uno de los fusibles sin embargo en cuanto el chequeo de la continuidad el tester en un fusible no dio su sonido sin embargo el tecnico estaba algo sorprendido ( aunque me dijo que estaba bueno sin embargo por su expresar me dio cierta desconfiaza ) queria saber si algo referente a esa parte puede ocasionarme ese problema
hace 2 semanas
Por lo que comentas puede que el fusible esté cortado y el técnico no quiso decirlo porque hay técnicos que suelen hacerlo. No quiero decir que este es el caso.

Tendrías que ver de cuanto es el fusible e intentar conseguir un reemplazo y reemplazarlo. Igualmente si el fusible está cortado es muy probable que haya un problema en la sección que se proteje con el mismo, pero al menos podrías probar si con eso logra funcionar. Si funciona pero se vuelve a cortar el fusible ya sabes que el problema está en esa sección y ya se debería analizar esa sección pero no es sencillo y requiere conocimientos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Kantropus escribió:Por lo que comentas puede que el fusible esté cortado y el técnico no quiso decirlo porque hay técnicos que suelen hacerlo. No quiero decir que este es el caso.

Tendrías que ver de cuanto es el fusible e intentar conseguir un reemplazo y reemplazarlo. Igualmente si el fusible está cortado es muy probable que haya un problema en la sección que se proteje con el mismo, pero al menos podrías probar si con eso logra funcionar. Si funciona pero se vuelve a cortar el fusible ya sabes que el problema está en esa sección y ya se debería analizar esa sección pero no es sencillo y requiere conocimientos.

Por casualidad no tienes el diagrama electrico de placa madre de ps3 COK-002 1-873-513-11
hace 2 semanas
Lamentablemente no tengo diagrama. Soy técnico especializado en reparación de PC y reparo consolas con lo que aprendo en foros como este y muchas horas de investigación.

Intentaré conseguirlo, pero no puedo asegurarte.

No puedo adjuntar el único manual que encontré pero si alguien necesita me lo pide por privado.

Estas son las especificaciones del manual:

Modelo: CECHA00, A01

SM-PS3-0013E-02
PLAYSTATION 3 60GB model R
SERVICE MANUAL 3rd edition - Level 3
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros