Hola gente.

Actualmente poseo una PC gamer. Para resumir, tengo un i7, una MSI GTX 970 Gaming y 8Gb de Ram.

La idea es actualizar la gráfica a una MSI GTX 1080 Gaming.

El problema que tengo actualmente es el Stuttering (tartamudeo o lag) y el Motion Blur que se produce debido a que utilizo un monitor LED común, de 2ms con 60hz. Un Samsung SyncMaster S23B350.

Tengo entendido que el stuttering se produce porque cuando activo el v-sync y limito los fps a 60, si bajan se produce el molesto stuttering. Y si desactivo el v-sync se produce el molesto "Tearing" (imágenes cortadas).

Ahora, cuando tengo motion blur creo que es debido a que el monitor solo produce 60 imágenes por segundo y porque también es de 2ms que no suelen ser reales.

Mi pregunta es: si con un monitor ASUS VG248QE de 144hz ¿Se elimina el motion blur y el stuttering al jugar a los juegos?

Pero mi duda surge porque si, por ejemplo, estoy jugando a 120-130 fps y tengo el monitor a 144 hz, cuando las fps suban o bajen ¿No se producirá stuttering al igual que jugar a 60hz y que cuando bajan los fps de 60 se produce el stuttering?

Y en cuanto al motion blur ¿Se elimina al jugar a 144hz?

Se que una solución al stuttering sería comprar un monitor con tecnología G-Sync pero salen muchisimos más caros que el Asus 144hz y no me alcanza.

Muchas gracias.