Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como conectar puerto de carga

hace 2 semanas
Hola amigos reparadores. Soy aficionado a las reparaciones. Y estoy reparando un Mp5 Marca Hwin q se le salio el puerto de carga dejando las pista de los pines devastadas. Por lo q ahora me toca puentearla con hilos de cobre. Mi pregunta es:

1) Debo conectar obligatoriamente los 5 pines? o nada mas el de voltaje y tierra? Ya q el cargador trae solo cable Negro y Rojo. Y el Data + / Data - al parecer no esta configurado xq nunca me agarro el aparato en la PC usando el cable USB para mostrarme archivos.

2) En q parte debo conectar cada Pin, ya q he visto videos de reparaciones de celulares y puentean los pines hacia distintos lugares. Integrados, diodos, Etc.

3) Se puede cargar la bateria si puenteo directamente Voltaje y Tierra a los pines q tocan la bateria (Los dientes donde va metida y hacen contacto con los polos de la misma) Voltaje en positivo y Tierra en Negativo??

Intente esto ultimo pero en vez de cargarla lo q hace descargarla parece ya q se encendio el LED rojo del cargador. Estando desconectado del tomacorriente.

Gracias de Antemano x colaborarme y no se preocupen, este aparato me lo regalaron dañado y lo tome como proyecto personal ya q me gusta aprender de Electronica y todo tipo de reparaciones. Asi q si lo termino de dañar, al menos me quedan sus recomendaciones.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
saludos amigo primero este tema es de otra sección de yo reparo
y segundo si puedes tomarle una foto te podriamos dar una ayuda más certera